Comunícate con nosotros + 57(4) 216 1815
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
Conoce más sobre
la fundación ximena rico llano
Nosotros

Somos una empresa social,

con más de 30 años de experiencia, orientada a la atención de niños y niñas entre 0 y 10 años de edad pertenecientes a las comunas 8 y 9 de Medellín. Fundada por iniciativa de la familia Rico Llano en memoria de la jóven Ximena Rico Llano quien murió como víctima de la violencia en Colombia.

Tenemos como MISIÓN, potenciar el desarrollo del ser humano, implementando metodologías no convencionales en sintonía con la niñez y su entorno.

Impactamos

Nuestra metodología apunta a desarrollar en los niños: el pensamiento científico, las competencias ciudadanas y la formación en valores. Esto lo hacemos a través del desarrollo de habilidades para la resolución de problemas cotidianos a través de las competencias STEAM+H. Generamos transformación y aprendizajes fundamentales en los niños sus personas significativas, a través de proyectos innovadores que favorecen su desarrollo y promueven la convivencia pacífica, la participación y la inclusión, para construir un futuro desde el amor, el respeto, la calidad y el compromiso.

CONSTRUIMOS DE LA MANO CON

Nuestros valores

Alegría es la actitud

Vivimos y realizamos nuestra labor con actitud dinámica y optimista.

Amor es la fuerza

Es la fuerza que nos cohesiona y da sentido a nuestra labor, nos compromete con el cuidado hacia nosotros mismos, los demás y la naturaleza, trascendiendo hacia la empatía y la compasión por los demás.

Respeto es la esencia

Reconocemos y aceptamos la individualidad de cada ser humano y su visión de la vida. Somos capaces de compartir, construir y convivir en armonía con nosotros mismos y con nuestro entorno.

.

Unión es el poder

Somos un equipo con toda la disposición para interactuar, comunicarnos y co-crear basándonos en la confianza y el aprendizaje para el bienestar de todos. 

Responsabilidad es la virtud

Es la capacidad que tenemos para tomar decisiones y actuar de manera consciente y coherente con los acuerdos y con nuestra misión.

Integridad es la cualidad

Somos coherentes con lo que decimos, sentimos y hacemos actuando cada día con honestidad con nosotros mismos y con los demás siendo dignos de su confianza.  

Galería
SE PARTE DE LA EXPERIENCIA