Fundación Ximena Rico Llano

Queremos disminuir la brecha de desnutrición infantil.

En Colombia, 560.000 niños menores de 5 años sufren desnutrición crónica.

La formación en Hábitos de vida saludable busca prevenir en los niños enfermedades asociadas a la alimentación deficiente y a la falta de actividad física. También incluimos la Lactancia como clave de la nutrición en edades tempranas. Actualmente en la fundación 1.200 niños menores de 5 años reciben 4 comidas al día y 120 niños mayores de 5 años reciben 4 comidas a la semana. Esta metodología está desarrollada a través de los siguientes programas:

CRESER+Saludables: acompañamiento integral a los niños de 0 a 10 años para que mejoren su sistema inmunológico, practiquen la actividad física y alcancen el estado nutricional adecuado para su edad.

SALUVID: talleres dirigidos a las familias en prevención y promoción en salud para el cuidado de los niños y las familias.

NOSLATE: Este programa es un servicio de acompañamiento para empresas y sus colaboradores que contribuye a mejorar hábitos de vida a través de la concientización, enseñanza y acompañamiento en la adopción de estilos de vida saludables.

Nuestros Aliados