Comunícate con nosotros + 57(4) 216 1815
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
Categoría / Hábitos de Vida Saludable
Hábitos de Vida Saludable

La huerta: En la huerta promovemos el cuidado de la naturaleza, trabajo en equipo, el origen de los alimentos y promoción de hábitos de vida saludables. En dicho espacio los niños y niñas cultivan los vegetales y posteriormente los cosechan para su consumo.

Cocineritos de la naturaleza: Es una estrategia de motivación al consumo de vegetales, en donde los niños siembran en la huerta los vegetales que después serán preparados por ellos en las salas de desarrollo.
Los niños se personifican de chefs y junto a las docentes y nutricionistas preparan la ensalada del día, haciendo énfasis en la importancia de dichos vegetales y los beneficios que nos aportan a la salud, además de su delicioso sabor.

La tienda saludable: Es una estrategia de motivación al consumo de frutas, en donde se promueve que en las tiendas también se pueden ir a consumir alimentos saludables, por tanto, se ambienta una tienda con frutas y los niños se personifican de chefs, entregándoles a sus amigos la fruta del día a su vez que les cuentan qué beneficios traen para la salud.

Carrusel de actividad física: Es una estrategia para promover la actividad física de los niños y niñas, mediante circuitos acordes a su edad que motivan al desarrollo físico, motriz además de preservar su salud mediante el juego.




Descubre más sobre